Por qué es tan cruel el amor?? ¬¬ y nos hace escuchar esas cosas..

Anoche, después de muchas lunas, volví a un concierto universitario. Pero no fui a divertirme. Ya que ando algo escaza de presupuesto estos trabajitos eventuales me ayudan a sobrevivir y me dan la oportunidad de oír algo de música en vivo. El de ayer no fue la excepción (sobre todo porque estuve desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana y regresé a mi casa con el pan y la leche bajo el brazo XD) y pude oír a chicos cantar la apología al amor más variada de mi vida: desde cumbia a rock, de shipiba a heavy metal salpicado con algo de bachata y una pizca de pop spanglish. Si bien hice esfuerzos por entender algunos dialectos ingleses que algunos susurraron en su performance juvenil, tengo que decir que nunca había oído tanta payasada junta. ¿Por qué las letras de amor son tan tontas? o tan sufridas? o están hechas para personas masoquistas? No sé si se habrán dado el tiempo de analizar las letras de algunas canciones romanticonas, pero ayer oí algunas y recordé otras tantas que no pude dejar de analizar:

  • El último beso (Los Doltons)… ¬¬ esta rola es estresante: amor, tendencias homicidas y una culpa que de seguro arrastra al protagonista al más profundo de los infiernos de Dante. Está de más decir que la letra es la confesión de homicidio culposo más precisa de la historia y que yo metería a Ichikawa a la cárcel solo por haberla cantado. ¡Por el amor de Dios, No te preguntes por qué murió si tú la matasteeeeeee! ¬¬ mejor pregunta porque ella te sonrió antes de morir en tus brazos porque yo te hubiese mandado bien lejos antes de expirar con un par de “ajos y cebollas” entre los dientes.

  • Lo peor de todo (Río)… hahahahahahahaah está letra me mata. No puedo creer que alguien sea tan, pero TAN “valiente” de decirle al mundo que está con una “zorrita” y que aún así no puede desprenderse de Ella. Y a pensar que muchas personas enamoradas cantan esta rola con unas ganas que me dejan pensando si esos sombreros que muchos usan son para darse sombra o para ocultar la tremenda cornamenta. Si la chica es tan “amistosa” con los demás y te “sangra” (léase dejarlo sin dinero y de seguro también sin orgullo) cuando le da la gana al menos ten algo de vergüenza y guardártelo, papito.

  • Every Breath You Take (The police)… Esta canción, Aparentemente inofensiva y de ritmo pegajoso, fue un de las pocas que aprendí en el colegio (en esas clases de inglés que no me dejaron mas que pánico al hablar en público en otro idioma que no sea el natal) y que me dejaron esa sensación de pánico sobre el amor. Bueno, yo acepto que se preocupen por mí, que sean atentos y que me protejan pero ya que se la pasen mirándome todo el día linda entre el romanticismo meloso y la psicopatía compulsiva. Definitivamente si alguien me canta esto me mudaré de Estado.

  • Mi propiedad privada (Modesto López Otero) – ♪Para que sepan todas, que tú me perteneces/ Con sangre de mis venas te marcaré la frente/ Para que te respeten aún con la mirada /y sepan que tú eres mi PROPIEDAD PRIVADA♪… Mi comentario: QUE MIEDO. Las pocas veces que voy a una peña criolla veo como innumerables parejas de esposos, novios, enamorados o de turno piden esta canción y la entonan con tantas ganas que la dedicatoria me suena casi amenazante. Una vez más, cientos de obsesivos asolapados encuentran la manera de decirle a su chico(a) ♪Que no se atreva nadie a mirarte con ansias/y que conserven todos respetable distancia/porque mi pobre alma se retuerce de celos/y no quiero que nadie respire de tu aliento♪. Los que se sientan aludidos, preparad su orden de restricción.

  • You are beautiful (James Blunt) – Si, lo acepto, Por un par de semanas me gustó esta canción y hasta la entoné en el auto rumbo al colegio, suspirando entre el parabrisas y la mirada extrañada de mi compañero de asiento. Caray! Es una rola simpática pero después de haberla oído durante semanas terminé sintiendo repulsión por el “amorosito” que hacía apología a la hermosura de una doncella. Ya pues, amigo, creo que por aquí alguien puede llamar a “Hitch, el especialista en seducción” a ver si te enseña unas cuantas frases más para no aburrir a todo el planeta con tu trillada.

  • Te quise olvidar (MDO)… En mi humilde opinión: LA CANCIÓN MAS TERRIBLE QUE ALGUIEN PUEDE DEDICAR A ALGUIEN. Ya sé: ♪La quisiste olvidar y sus besos borrar♪ pero no por eso debes volver y decirle que estuviste con otra. No, pues! O sea sales con eso de: “Sabes? En serio no quería recordarte así que me fui en busca de la primera tentación del camino solo por un poco de placer carnal. Pero no te preocupes! Estuve pensado en ti en todo momento, es que aún te amo y me siento solo”. ¬¬ Una sola palabra para ti: MÀTATE ¬¬.

Me han dicho miles de veces que el amor nos vuelve despistados, algo tontos y casi autistas del corazón entre tanto suspiro. Puede que sea verdad pero no por eso hemos de ir tarareando la primera payasada que se escuche en Radio Corazón. Lo que es por mí, a tomar con pinza cualquier dedicatoria por más inocente que parezca…

Estándar

Un comentario en “Por qué es tan cruel el amor?? ¬¬ y nos hace escuchar esas cosas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s